Elaboración de una plataforma tecnologica de evaluación semestral con reactivos basados en competencias en el tercer año de la carrera de informática de la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación de la universidad de guayaquil periodo 2015-2016
Abstract:
Es preciso enseñar en un lugar que cuente con los recursos necesarios de acuerdo a las exigencias actuales, esto propicia un ambiente de aprendizaje idóneo, donde los estudiantes pronuncien sus pensamientos y construyan sus conocimientos. Esta investigación se realizó en la carrera de Informática de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de La Educación de la Universidad de Guayaquil, con el objetivo de determinar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación y su influencia en la calidad de los aprendizajes, utilizando una investigación de campo no experimental, que apoyada en información proveniente de la aplicación de instrumentos de recolección de datos como la encuesta, entrevista y observación, mostraron en su resultados la falta de infraestructura e insumos tecnológicos para el buen desarrollo de la cátedra. Analizando la información podemos darnos cuenta que la Facultad de Filosofía cuenta con un excelente equipo de docentes, los mismos que al no contar con una infraestructura tecnológica optima y la falta de insumos tecnológicos, desarrollan sus clases en condiciones difíciles, impactando negativamente la calidad de los aprendizajes. La propuesta de una plataforma tecnológica de evaluación semestral con reactivos basados en competencias es pertinente y un instrumento válido para el mejoramiento continuo, a través de este se consigue información efectiva y confiable, siendo un referente concreto para analizar el funcionamiento y los procesos educativos internos de las instituciones; la evaluación integradora a estudiantes certifica las competencias obtenidas en el semestre, siendo está necesaria en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Universidad
Año de publicación:
2016
Keywords:
- plataforma web
- EVALUACION
- CALIDAD
- tic
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Educación superior