Elaboración de una propuesta para mejorar el proceso de cobranzas de facturas de una comercializadora de medicamentos genéricos


Abstract:

La presente tesis se desarrolla en una empresa de servicios, una comercializadora de medicamentos genéricos, que tiene cobertura a nivel nacional, se trabaja en el proceso seleccionado como critico, dicho proceso es el de cobranzas de las facturas de dos mil novecientos clientes. El problema radica en que el departamento responsable está desorganizado, pierde tiempo y no cumple metas, resaltando que las ventas cobradas reflejan la situación real de la empresa se plantea el objetivo de elaborar una propuesta para mejorar el proceso de Cobranzas de facturas de la empresa a la que llamaremos XYZ, aplicando la Ingeniería de Métodos y los principios del Mejoramiento Continuo. Como metodología a seguir se plantea: analizar la situación actual de la empresa, justificar la selección el proceso crítico, diagramarlo, identificar los problemas, describir las alternativas de solución y validarlas a través de un análisis costo-beneficio. Los resultados esperados una vez acatadas las alternativas de solución, van encaminados a cumplir metas, mejorar la calidad del servicio, ahorrar tiempos en la ejecución de las actividades diarias y hacer cumplir las mejoras que involucran en gran medida al personal y su influencia en el proceso de cambio.

Año de publicación:

2007

Keywords:

  • COBRANZA
  • GENERICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Servicios de oficina
  • Economía financiera