Elaboración del Plan Estratégico de Comunicación Externa para el Instituto Técnico Superior Sucuá (ITSS), año 2014


Abstract:

La comunicación externa es el pilar fundamental de la institución y mediante ella se mantienen informados a los públicos objetivos de las diferentes actividades y servicios que ofrece el ITSS, el Plan Estratégico de Comunicación Externa promueve la identidad del Instituto y consolida su imagen corporativa en el sector educativo provincial; permite difundir las nuevas carreras del Instituto Técnico Superior Sucúa y la situación actual de su entorno, se llevó a cabo un diagnóstico tanto de comunicación interna como externa que permitió identificar las desviaciones respecto a este ámbito. Posteriormente, tomando en cuenta estos resultados, se plantó una propuesta, que no sólo apunta a la solución de desviaciones, aporta una estrategia de comunicación que engloba las herramientas que se adecua y permite comunicar la estrategia de la institución, considerando la filosofía empresarial para posicionarla de manera más competitiva. De esta forma se aprovecha la evolución de la comunicación digital mediante una estrategia activa (página web) en materia de comunicación que permita dar a conocer toda la información referente a la institución y así mantener bien informados a sus públicos externos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
  • plan estratégico
  • Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicas
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo