Elaboración del manual de actividades para aplicar el método integral para iniciar los procesos de lecto escritura en los niños y niñas de segundo año de Educación Básica del centro educativo Antonio Granda Centeno de la parroquia Río Blanco del cantón Morona provincia de Morona Santiago, año lectivo 2011-2012


Abstract:

El presente trabajo está orientado a la elaboración de un Manual de Actividades el mismo que nos servirá para iniciar los procesos de Lecto Escritura en los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica a través del Método Integral en el mismo en que la conversación, la lectura y la escritura son percibidas como parte integral de un proceso unificado y natural. Pretende además rescatar la experiencia del educando, ayudándolo a encontrar las constantes del conocimiento que él mismo ha construido, estimulándolo para que reconstruya su propia experiencia. El manual está compuesto por cuatro actividades, que son: Conocimiento de Letras, Trazo de Letras, Utilización de Letras y Realización de los Trazos para llegar al manuscrito o cursiva a partir de la letra imprenta. Con estas actividades que componen el manual se pretende alcanzar en los niños el máximo desarrollo de sus capacidades intelectuales, el mismo que los ayudará a obtener un mejor desempeño, rendimiento en el proceso de la enseñanza aprendizaje de la lecto escritura y se familiaricen de manera natural con el lenguaje escrito, que disfruten al hacerlo y que puedan desarrollar sus habilidades cognitivas.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • ESCRITURA
  • Desarrollo de la lectura
  • EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
  • LECTURA - ENSEÑANZA
  • Caligrafia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial