Elaboración del plan de marketing y su financiamiento de la Micro-empresa Velos y Sueños ubicada en el Valle de los Chillos; mediante el levantamiento de información, análisis situacional, propuesta de objetivos y estrategias de implementación


Abstract:

Velos y Sueños es una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de vestidos de novia, la cual tiene sus inicios en el año 2004 con la importación y comercialización de vestidos de novia. A lo largo de su trayectoria de 10 años en el mercado implementa la línea de vestidos diseñados a medida viendo esto como una oportunidad en el mercado. La empresa tiene un manejo empírico del negocio sin embargo la fidelidad de sus clientes debido a la calidad de sus productos y el servicio que proporciona ha permitido que la empresa tengo una adecuado nivel de ventas, no obstante, es difícil generar nuevos clientes y dar a conocer sus productos en el mercado. El producto que ofrece la empresa tiene gran aceptación, debido a la investigación de mercado se pudo conocer que el 90% de las mujeres del mercado meta comprarían un vestido de novia para el día de su boda, siendo los componentes de mayor importancia para su elección el diseño y la calidad. Velos y Sueños se distingue por los diseños exclusivos hechos a medida que ofrece al mercado siendo una de tres empresas que ofrecen este producto en sector urbano de la ciudad de Quito, en donde el 77% de mujeres prefiere un vestido diseñado a medida en relación a un vestido importado. El presente plan de marketing tiene como objetivo dotar de mecanismos a Velos y Sueños que le permitirán lograr un posicionamiento tanto en el mercado como en la mente de sus consumidores, convirtiéndose en la mejor opción al momento de elegir un vestido de novia, generando a su vez mayor rentabilidad a la empresa ampliando su cartera de clientes y ofreciendo precios competitivos en el mercado

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MARKETING
  • MERCADO
  • VELOS Y SUEÑOS
  • Foda
  • MICROSEGMENTACIÓN
  • MACROSEGMENTACIÓN
  • MICROENTORNO
  • MICRO-EMPRESA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Producción