Elaboración del proyecto de vida en adolescentes de 15-18 años pertenecientes a octavo año de educación básica de Talleres Escuela San Patricio (TESPA) durante el periodo de marzo a julio del 2017
Abstract:
El presente proyecto pretende sistematizar la experiencia adquirida durante la ejecución de la propuesta de intervención en adolescentes de 15-18 años pertenecientes a 8vo Año de Educación Básica de Talleres Escuela San Patricio (TESPA) basándose en la implementación de herramientas motivacionales para la elaboración del Proyecto de Vida Personal. En el mismo, se describe la implementación y finalidad de las herramientas motivacionales en función del enfoque Constructivista del cual se toman conceptos básicos como: aprendizaje significativo, autorrealización, motivación y metas u objetivos. Para complementar se aplicó cuestionarios Pre- Test y Post Test sobre la calidad de vida de los adolescentes los mismos que permitieron comparar los resultados iniciales con los finales posterior a la ejecución de los talleres. Así mismos se presenta las conclusiones y recomendaciones percibidas a lo largo del proceso de intervención y como está favoreció tanto a los beneficiarios directos como indirectos de la institución. De esta manera se comparte la experiencia con la finalidad de ampliar los conocimientos y contribución con poblaciones a fines.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PSICOLOGÍA
- MOTIVACIÓN (PSICOLOGIA)
- Psicología Educativa
- PROYECTO DE VIDA
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Adolescencia
Áreas temáticas:
- Educación
- Interacción social
- Psicología diferencial y del desarrollo