Elaboración e implementación de un plan de comunicación externa para la microempresa textil “FREEDOS SPORT”


Abstract:

El presente trabajo es un proyecto de intervención en comunicación, que tuvo como objetivo, elaborar e implementar un plan de comunicación externa para la microempresa textil Freedos Sport, el que consta de tres fases principales. La primera fue la investigación bibliográfica, en donde se recopila información de las PYMES, en el contexto nacional y local, así como la importancia de la comunicación y el marketing para que las empresas puedan sostenerse en el tiempo y en el mercado, la segunda fue la etapa de diagnóstico, la que buscó obtener, mediante varias herramientas, tales como FODA, modelo Canvas, entrevista a profundidad, observación participante y encuestas cuali-cuantitativas, la mayor cantidad de información posible sobre la empresa, y de esta manera identificar las áreas de la empresa en donde se podía intervenir en temas comunicacionales, y la tercera fase fue la de creación e implementación de un plan de comunicación, en donde se utilizó los resultados arrojados por el diagnóstico realizado para crear estrategias y productos comunicacionales tanto ATL como BTL que permitieron posicionar a la empresa Freedos Sport en el mercado cuencano. La implementación del plan de comunicación mediante todas sus estrategias permitió a la empresa mejorar su imagen proyectada hacia los clientes, tener presencia en internet y redes sociales y posicionarse como un posible proveedor de productos textiles de varias empresas de Cuenca.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Comunicación social
  • MARKETING
  • Comunicación Externa
  • Pequeña y Mediana Empresa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas