Elaboración e implementación de un proyecto de intervención desde la cultura física para las personas discapacitadas integradas en el CEPRODIS - Cuenca en el año 2011


Abstract:

En los últimos años, en nuestro país se ha buscado aumentar los niveles de bienestar en la sociedad con políticas de inclusión de personas con discapacidad transformando el estilo y calidad de vida de esta población. Enmarcada en las políticas de inclusión se encuentra la inclusión educativa, es notable la asistencia de alumnos y alumnas con algún tipo de discapacidad a los establecimientos de todos los niveles educativos. Esto implica establecer adaptaciones curriculares para efectuar el proceso de enseñanza - aprendizaje con estas personas y en la asignatura de Cultura Física se torna bastante complicado establecer dichas adaptaciones por las características propias de esta asignatura como: gran actividad física, reacciones rápidas, contacto físico, etc. Considerando lo importante que es incluir a las personas discapacitadas en programas de Actividad Física y los inconvenientes que genera la falta de herramientas prácticas para su aplicación, realizamos el presente proyecto cuyo único fin es el de aportar con bases sólidas para la inclusión de personas discapacitadas en actividades físicas, deportivas y recreativas, mediante la estructuración de guías prácticas que incorporan: criterios de adaptación, actividades físicas y juegos adaptados para cada tipo y grado de discapacidad.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • ACTIVIDADES ATLÉTICAS
  • Personas con discapacidades
  • EDUCACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICAMENTE
  • EDUCACIÓN FÍSICA - ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad
  • Seguridad y salud en el trabajo

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal