Elaboración e implementación de una estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de las cónicas basada en problemas por niveles


Abstract:

El presente proyecto de grado cuyo título es “Elaboración e Implementación de una estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de las cónicas basada en problemas por niveles” consta de cinco capítulos en los que se van desarrollando a partir del planteamiento del problema, hasta elaborar un taller basándose en niveles; permitiendo mejorar el aprendizaje de las cónicas en los estudiantes del segundo y tercero de bachillerato de las especializaciones “Contabilidad y Fima” de los colegios fiscales “Dr. Eduardo Granja Garcés” y “Aguirre Abad” pertenecientes a los cantones Pedro Carbo y Guayaquil de la provincia del Guayas; implementado por el Licenciado Segundo Camatón Arizabal y Licenciada Mercedes Pérez Zambrano docentes de matemática. Finaliza el proyecto con un análisis de los resultados de la información recolectada con el cuestionario aplicado a los estudiantes, en la que se evaluó el impacto de la estrategia metodológica implementada en ellos. Debemos indicar que al ser motivados los estudiantes con esta estrategia metodológica se observó que al ser partícipes pudieron ser críticos al momento de resolver los problemas, siendo muy favorable sus resultados. Por ello exponemos las conclusiones y sugerencias de nuestra investigación. Cabe recalcar además que el marco teórico está orientado de acuerdo al modelo constructivista por ser el más adecuado ya que permite llegar eficientemente a los estudiantes.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Niveles
  • Implementación
  • PROBLEMAS
  • Elaboracion
  • CONICAS
  • Metodológica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas