Elaboración y aplicación de guía didáctica para docentes, padre, madre y representantes legales.
Abstract:
La lectura es, un medio que permite alcanzar previamente un fin establecido previamente según el propósito que se plantea de antemano al llevarla a cabo y también según sea el tipo de texto en animación. Perfeccionar las adquisiciones anteriores no consiste solamente en comprender un texto leído, sino también en adoptar diversas modalidades de lectura comprensiva, las cuales se apoyan en estrategias diferentes para comprender tipología de textos diversos y que requieren objetivos propios derivados de la intención que se propone el lector de la estructura que los configura y del contenido de los mismos. Se considera que la enseñanza de la lengua escrita debe orientarse hacia un enfoque funcional, es preciso que se plantee las implicaciones pedagógicas relacionadas con las actividades que se han de realizar y el tipo de textos que se han de presentar a los niños en los diferentes momentos de su escolarización, en la relación entre la significación individual y el conocimiento académico permitirán un aprendizaje basado en los intereses e inclinaciones de los individuos que se encuentran en situaciones de aprender. En relación con esto, un modo de reconocer la existencia de inteligencias diversas es comenzar a pensar la manera de adecuar los recursos a la enseñanza. Otro aspecto importante es promover la enseñanza con la participación de maestros, alumnos y representantes legales. El objetivo es determinar la lectura comprensiva a través del cuento en los niños de 5 a 5 años, en el año lectivo 2012 – 2013, Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto factible, se aplicó la técnica de la entrevista a la muestra de estudio que conforma en la “Escuela Fiscal Mixta “Héroes de Tarqui” La Propuesta es la elaboración del rincón de lectura, los beneficiarios son los niño, los docentes, directivos, representantes legales y la comunidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- REPRESENTANTES LEGALES Y DOCENTES
- HABILIDAD METAFONOLÓGICA
- Desarrollo de la Imaginación
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios