Elaboración y aplicación de guía para docentes y representantes legales.
Abstract:
Uno de los principales problemas que se presenta en el C.E.I “Josefina Barba Chiaguano”, ubicado en la Parroquia Ximena, al sur de la ciudad de Guayaquil, se observa un problema que se encuentra relacionado con los bajos índices de aprovechamiento escolar, a pesar de que se han buscado de forma continua sus causas, se concluye que las mismas son tan diversas como complejos los fenómenos sociales de los que el sistema educativo forma parte. La lecto-escritura es un proceso eminentemente individual, es entrar en contacto con la comprensión del todo simbolizado en el texto y exige un esfuerzo de la familia, la escuela y el ambiente sociocultural donde el individuo se desenvuelve. Aquí juegan un papel muy importante los medios informativos, las bibliotecas, los clubes de lectura, las casas editoriales y el profesional de la docencia, quien debe proponer la búsqueda de métodos y estrategias para la enseñanza de la lengua, a la vez que debe reflexionar constante y creativamente sobre el lenguaje y la importancia de éste para el desarrollo del ser humano y la sociedad. Cuando nos encontramos con niños que, por diversas circunstancias, manifiestan problemas de aprendizaje en la escuela y no presentan ninguna discapacidad, hablamos de niños con retraso madurativo y/o dificultades de aprendizaje. El niño con retraso madurativo, es aquel niño que no está maduro para realizar con éxito un aprendizaje.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Lectoescritura
- GUÍA A DOCENTES
- Nivel Madurativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Derecho
- Problemas y servicios sociales; asociaciones