Elaboración y aplicación de un manual lúdico para mejorar la enseñanza de la lógica matemática en los niños y niñas de 5 años de la escuela pedro Vicente Maldonado, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi en el período 2012-2013
Abstract:
La presente investigación fue realizada con los métodos adecuados y ceñidos a la estructura entregada por la Institución, con fundamentos teóricos y conceptuales de la enseñanza lógica matemática en los niños y niñas, de la escuela “Pedro Vicente Maldonado”. A medida que avanzan los años la formación docente debe adquirir nuevas metodologías, para indagar destrezas y habilidades, que facilitarán el proceso de enseñanza aprendizaje de tal manera se podrá mejorar la lógica matemática. Esta investigación ayudó a que los niños/as tengan conocimientos solidos de la lógica matemática y principalmente porque desarrollan su inteligencia, este proyecto tuvo técnicas de investigación descriptivas basadas en encuestas, observación de campo y entrevistas dirigidas a autoridades, docentes y padres de familia, para de esta manera elaborar el manual lúdico. El sujeto principal en la educación es el estudiante, y esta investigación lo beneficio ya que ellos van adquirieron conocimientos y los docentes que deben capacitarse para un mejor desenvolvimiento al momento de dar su clase y no existan falencias al término del año lectivo. Además se pudo concretar la entrega del manual lúdico de lógica matemática que fue la propuesta, esta fue acogida de muy buena manera llegando a concluir de esta manera la investigación y cumpliendo todo lo estipulado.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- INTELIGENCIA NUMÉRICA
- RELACIÓN LÓGICO MATEMÁTICA
- Educación básica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial