Elaboración y aplicación de un módulo de apoyo académico que permita mejorar las destrezas con criterio de desempeño, dirigido a estudiantes que cursan la asignatura de …
Abstract:
Las necesidades cada vez más exigentes de los centros de educación superior, hacen que los estudiantes que optan por una carrera requieran una preparación más adecuada que permita llenar falencias de conocimientos facilitando la consecución de este fin. Por lo tanto, el presente trabajo de investigación pretende verificar si existe un aporte significativo en el logro de las Destrezas con Criterio de Desempeño adquiridas por los estudiantes al hacer uso de un Módulo de Apoyo Académico, en contraste a los que cursan la misma asignatura sin la utilización de dicha herramienta pedagógica. La asignatura es Estática, perteneciente a las carreras de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas de la Universidad Católica de Cuenca. Se han empleado para el efecto Matrices de Evaluación Didáctica, para examinar el rendimiento académico de los estudiantes reflejado en sus promedios según el modelo de la pedagogía crítica por resultados de aprendizaje, posteriormente se realizó un análisis estadístico descriptivo de los resultados para la validación de la hipótesis en estudio, verificando que, el promedio de los estudiantes que cursaron la asignatura de Estática con la aplicación del Módulo de Apoyo Académico, es significativamente mayor a los estudiantes que cursaron la asignatura sin su aplicación. Se comprobó el aporte significativo en la mejora de las Destrezas con Criterio de Desempeño, en función de la aplicación de un Módulo de Apoyo Académico. Como docentes es una obligación imperiosa llegar a nuestros estudiantes de la mejor manera posible, fomentando en ellos un aprendizaje con sentido, orientador, que consolide sus …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior