Elaboración y aplicación de una Guía Didáctica de Técnicas Lingüísticas Innovadoras “Hablando Aprendo” para desarrollar la comunicación oral en las niñas y niños de 3 años de …


Abstract:

El objetivo de esta investigación es dar a conocer la importación de la comunicación oral en los niños y niñas de tres años de edad, con la aplicación de una guía didáctica de técnicas lingüísticas innovadoras, mejorando paulatinamente su lenguaje oral en el entorno en el que él se desenvuelve. Tomando en cuenta la importancia que tiene esta investigación en el desarrollo de la comunicación oral del infante donde cuenta con un marco teórico, sustentando en la fundamentación científica y a la vez teórica. Se utilizó el método: Descriptiva-Explicativa, que me permitió organizar actividades con el propósito de conseguir una solución a la problemática planteada, con una alimentación teórica de diversas obras y autores basados en un bagaje de conocimientos amplios y claros, los mismos que me ayudaron a diseñar una guía didáctica de técnicas lingüísticas innovadoras que sirvan como apoyo a las educadoras de desarrollo infantil integral para mejorar de una otra manera este problemas de investigación , incentivando el desarrollo lingüístico del infante, analizando la estructura de las variables independiente, dependiente con conceptos que van a determinar una fácil comprensión oral, además se admite un análisis de las encuestas realizadas a las educadoras de desarrollo infantil integral y a la vez las fichas de observación de la aplicación de la guía didáctica del antes y del después a los niños y niñas del centro infantil. La población que fue utilizada para esta investigación fue niños/as 40, educadoras 4, analista CIBV 1 tomando en cuenta la importancia de la estadística en la aplicación de la guía didáctica. Los resultados …

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Enseñanza primaria
    • Literatura y retórica