Elaboración y comercialización de enlatados de zarandaja en Guayaquil y su exportación al mercado Español
Abstract:
El presente modelo de negocios busca desarrollar un nuevo producto alimenticio en base a la zarandaja, en el capítulo uno se detalla la información del negocio como su misión, visión y las características del producto a ofrecer, también se desarrolla la matriz FODA con sus estrategias FO-FA-DO-DA, con base en la cual se determina la estrategia de diferenciación del producto, en el segundo capítulo se realiza el estudio de mercado y plan de marketing donde se analizó la demanda, la competencia y se estimó el crecimiento de ventas a futuro, se especifican las estrategias del marketing mix como el producto, precio promoción y plaza, en el tercer capítulo se realizó el estudio organizacional donde se determinó el capital humano y las funciones que cada colaborador debe de desempeñar, en el cuarto capítulo se estableció el plan de producción, donde se determinó los requerimientos de la materia prima, insumos y equipos para llevar a cabo las operaciones además en este capítulo se detalló el proceso de producción de los enlatados de zaranjada, en el quinto capítulo se detalló cada una de las inversiones que se requieren para poder poner en marcha el proyecto, se determinó el punto de equilibrio, se estableció la estructura de capital más adecuada, para poder elegir la opción más rentable los indicadores financiero VAN y TIR de la proyección del estado de resultados y flujo de caja a diez años plazo, por último, en el capítulo seis se detalló el plan de exportación que requiere el proyecto.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ENLATADOS DE ZARANDAJA
- ZARANDAJA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Técnicas, equipos y materiales