Elaboración y ejecución de una guía de ejercicios estratégicos para docentes y representantes legales.
Abstract:
El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. La palabra daltonismo proviene del físico y matemático John Dalton que padecía este trastorno. El trastorno del daltonismo está vinculado a un alelo recesivo ligado al cromosoma X. En el caso de los hombres, al heredar un único cromosoma X con la deficiencia ya se convierte en daltónico. Las mujeres, por su parte, necesitan dos cromosomas X con la deficiencia para ser daltónicas; de lo contrario, serán sólo portadoras (por lo que pueden transmitir el daltonismo a sus hijos). Esta diferencia se traduce en un amplio predominio del sexo masculino entre quienes sufren daltonismo. El grado de afectación es muy variable. EL niño daltónico no presenta síntomas e incluso puede padecer la enfermedad y no saberlo, para detectar la patología se hace a través de la tabla de Istijara, que tiene colores y números que se aplicara a los niños de mencionada escuela. El objetivo es determinar los proceso educativo de los niños de 5 años con daltonismo en la Escuela Fiscal Mixta Vespertina # 31 Pedro Franco Dávila en el periodo lectivo 2013- 2014. Los beneficiarios son los niños, padres de familia, maestros, directivo y comunidad. La propuesta es la elaboración y ejecución de una guía de ejercicios estratégicos para docentes y representantes legales. Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto factible y de campo. Se aplicara la técnica de la entrevista.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- DALTONISMO
- Proceso Educativo
- GUÍA DE EJERCICIOS ESTRATÉGICOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)