Elaboración y vivificación de títeres como herramienta pedagógica en el desarrollo de las macrodestrezas comunicativas en los estudiantes del 5to año de educación básica de la Unidad Educativa Dr. Camilo Gallegos Domínguez, del año lectivo 2014-2015.
Abstract:
La unidad educativa Dr. Camilo Gallegos Domínguez, se encuentra ubicada en la Cdla. Guangala Mz. E17 V.8 parroquia Ximena, al sur de la ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas. Mediante la investigación efectuada acerca de la deficiencia actual de las macro destrezas comunicativas en los estudiantes de 5to año de educación básica de esta institución educativa, se observó: falta de comunicación entre compañeros, agresiones verbales, falta de valores y otros antecedentes que los conlleva a una desmotivación en el ámbito de la lectoescritura en el área educativa, siendo necesario dar un taller de títeres para una mejor comunicación y desarrollo de sus habilidades y destrezas comunicativas. Como resultado, adquirieron un mejor lenguaje para verbal y no verbal fomentando las aptitudes críticas. Hemos considerado la importancia que implica este proyecto del área artística, por los beneficios que dan los talleres de títeres, para un mejor desarrollo educativo. Este proyecto, estructurado en cuatro capítulos, está diseñado con una introducción de elaboración y vivificación de títeres que permite generar una participación colectiva y activa entre los participantes de esta institución, desarrollando paralelamente la creatividad. Como instrumentos para la investigación están las técnicas de la observación directa e indirecta y el tipo de investigación es de campo. Se utilizó la encuesta y la entrevista para tener mayor facilidad en recopilar la información que se presenta detalladamente a fin de cubrir las expectativas de los familiares y autoridades del centro educativo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Títeres
- teatro
- comunicacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial