Elaborar e implementar una guía metodológica para representantes legales.
Abstract:
El proyecto de percepción auditiva en niños de 5 y 6 años está impulsado no solo a niños con discapacidades auditivas sino también a niños de educación inicial que en el momento que los docentes imparten sus clases en las aulas no logran con facilidad que estos niños tomen especial atención en clase, por lo que requieren una guía de enseñanza metodológica para que logren el éxito deseado en sus enseñanzas habituales. Es por eso que se reitera entonces la vital intervención de los procesos auditivos, aún en la producción del lenguaje oral, pues si bien el lenguaje hablado se decodifica en términos articulatorios, se transmite acústicamente. Aunque un individuo emita un mensaje correctamente articulado desde el punto de vista sintáctico, semántico y morfológico, si quien resultara receptor poseyera dificultades perceptuales auditivas o simplemente no esté habituado a reaccionar ante esos estímulos acústicos no le será posible reconstruir el mensaje y la intención comunicativa quedará sin efecto.Ya se ha mencionado la incidencia de la audición en el lenguaje oral, resta ahora analizar qué ocurre con la percepción del aprendizaje. Para ello es preciso remitirse a la estrecha relación existente entre ambas manifestaciones del lenguaje verbal y lenguaje no verbal, como es el teatro y la música como guía metodológica. Por todo lo anteriormente expuesto la estimulación de la percepción auditiva se constituye en un elemento favorecedor el aprendizaje. El desarrollo del lenguaje, en su manifestación, ciertamente requiere de una estructura anatomofisiológica apta como condición necesaria, pero no suficiente para que los seres humanos se conviertan en críticos-conscientes y lectores-escritores competentes.Tal como se plantea en el Diseño Curricular del Ecuador a partir del enfoque y de la importancia de enseñar y aprender Educación Artística, el eje integrador del área es: construir la identidad mediante experiencias y procesos de percepción, desarrollo de pensamiento, objetos o acciones artísticas, que promueven procesos de autoconocimiento, sensibilización al entorno, e innovación cotidiana.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- AUDICION
- LENGUAJE
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Derecho
- Gestión y servicios auxiliares
- Retórica y colecciones literarias