Elaborar un método que contenga partituras y esquemas rítmicos para los estudiantes pertenecientes al 5to año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Pedro Franco Dávila


Abstract:

Se ha determinado en que existe una necesidad metodológica, que sirva como una herramienta pedagógica para alcanzar y desarrollar el proceso de aprendizaje por medio de la música en este caso la propuesta se especifica en una guía para dirigir una banda rítmica escolar. Esta es la razón por la que se debe incluir en cada aula la enseñanza del ritmo en el proceso enseñanza aprendizaje, generando ventajas puesto que produce una retención más duradera de la información, facilita nuevos aprendizajes relacionados y produce cambios profundos o significativos que persisten más allá del olvido de detalles concretos. En el Marco Teórico se analiza los antecedentes, El solfeo Rítmico como elemento de estudio para potenciar la coordinación musical en los estudiantes, desde una perspectiva sociológica en la fundamentación teórica se parte de la necesidad de hacer de la experiencia en el ámbito escolar. En la metodología se aplica la investigación activa. Es necesario dar cambios acordes al nuevo currículo que favorezcan el desarrollo de la coordinación musical en los estudiantes de la escuela fiscal mixta Pedro Franco Dávila, para que en un futuro no presenten problemas de aprendizaje, sean estos niños y niñas críticos y reflexivos. En la propuesta se elaborará un método que contenga partituras y esquemas rítmicos para los estudiantes pertenecientes al xvii 5to año de educación básica de la escuela fiscal mixta Pedro Franco Dávila, del que se beneficiará toda la comunidad educativa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EDUCACIÓN MUSICAL
  • solfeo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: