Ambiente de aprendizaje en el desempeño escolar.
Abstract:
El presente trabajo investigativo está basado en el análisis del ambiente de aprendizaje sobre el desempeño escolar de los estudiantes del octavo año de educación básica jornada matutina de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, se inició con la determinación del problema de investigación bajo directrices específicas, tras la respectiva investigación bibliográfica se pudo analizar los últimos aportes teóricos en relación a las variables para la realización del aporte científico personal, y las fundamentaciones correspondientes del mismo, a su vez, se aplicaron los instrumentos de investigación designados como encuestas con interrogantes postuladas estratégicamente para estudiantes y docentes de la institución mencionada, así como un diálogo bajo la técnica de la entrevista para la principal autoridad del plantel, con los datos obtenidos se procedió a la tabulación y análisis de los mismos con teorías concluyentes que ayuden en la selección de estrategias metodológicas para el diseño de talleres educativos a ser aplicados a los educandos, con los docentes como facilitadores de los mismos, de esta manera lograr aplacar el impacto de las causas y consecuencias halladas en el proceso investigativo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Ambientes de aprendizaje
- Desempeño escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial