Elementos sonoros de la narrativa publicitaria en los consumidores de Bershka.


Abstract:

El presente trabajo se centra en el análisis de los elementos sonoros de la narrativa publicitaria de la tienda Bershka ubicada en el Centro Comercial Quicentro Norte. El objetivo principal es determinar los factores que influyen en los usuarios al momento de adquirir un producto en la tienda. Con este propósito se ha planteado como objetivos específicos estudiar si la música utilizada en la publicidad de la tienda genera valor y significado al momento de realizar una compra, determinar cuál es la estrategia publicitaria adoptada por la tienda y observar si la música interviene en las emociones de los consumidores al momento de adquirir un producto. Se exponen conceptos básicos del marketing sensorial y la forma en la que se maneja el marketing auditivo en base al comportamiento de un consumidor en tiendas de moda. Para ello la metodología tuvo un enfoque práctico mixto basada en el uso de entrevistas, encuestas y análisis interpretativo de datos. Los resultados arrojan que la música es un componente importante en un modelo de negocio ya que su uso estratégico favorece al incremento de la intención de compra. Se concluyó que la música incentiva a adquirir un producto y a su vez modifica las conductas, los comportamientos, las emociones y el estado de ánimo de los jóvenes consumidores de la tienda.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • comunicacion
  • PUBLICIDAD NARRATIVA
  • MARKETING
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general