Ambientes de Aprendizaje Inclusivos para personas con multidiscapacidad en el Centro de Referencia y Acogida para personas con discapacidad ?Hogar san Dami?n? FUSMAE


Abstract:

El presente trabajo de titulaci?n busca generar una propuesta de capacitaci?n sobre ambientes de aprendizaje inclusivos para responder a la inclusi?n de los usuarios y usuarias del Centro de Referencia y Acogida para personas con discapacidad ?Hogar San Dami?n?. La problem?tica emerge debido a que generalmente las personas con discapacidades m?ltiples resultan ser excluidos del ?mbito educativo regular, pues con frecuencia se considera que son sujetos destinados a recibir rehabilitaci?n o tratamientos m?dicos y en esta problem?tica subyace la preparaci?n que posea el personal que trabaja con ellos para lograr dichas metas. De esta manera, a trav?s de una investigaci?n cualitativa, se utilizan varias t?cnicas de recogida de informaci?n mismas que sirven para determinar las barreras a las que estas personas se enfrentan y desde que modelo de atenci?n a la discapacidad se brinda los servicios socio educativos. De este modo, se plantea un plan de capacitaci?n dirigido al personal, auxiliares de cuidado y servicios en general, que encamina a construir una propuesta de ambientes de aprendizaje inclusivos para personas con multidiscapacidad permitiendo el ejercicio de sus derechos y reconociendo la diversidad como una herramienta de convivencia.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Inclusive education
  • MULTIDISCAPACIDAD
  • Multiple
  • EDUCACI?N INCLUSIVA
  • Ambiente de aprendizaje
  • Discapacidad
  • disabilities
  • disabilities
  • learning environments

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial