Ambientes de Aprendizaje Inclusivos para personas con multidiscapacidad en el Centro de Referencia y Acogida para personas con discapacidad ?Hogar san Dami?n? FUSMAE
Abstract:
El presente trabajo de titulaci?n busca generar una propuesta de capacitaci?n sobre ambientes de aprendizaje inclusivos para responder a la inclusi?n de los usuarios y usuarias del Centro de Referencia y Acogida para personas con discapacidad ?Hogar San Dami?n?. La problem?tica emerge debido a que generalmente las personas con discapacidades m?ltiples resultan ser excluidos del ?mbito educativo regular, pues con frecuencia se considera que son sujetos destinados a recibir rehabilitaci?n o tratamientos m?dicos y en esta problem?tica subyace la preparaci?n que posea el personal que trabaja con ellos para lograr dichas metas. De esta manera, a trav?s de una investigaci?n cualitativa, se utilizan varias t?cnicas de recogida de informaci?n mismas que sirven para determinar las barreras a las que estas personas se enfrentan y desde que modelo de atenci?n a la discapacidad se brinda los servicios socio educativos. De este modo, se plantea un plan de capacitaci?n dirigido al personal, auxiliares de cuidado y servicios en general, que encamina a construir una propuesta de ambientes de aprendizaje inclusivos para personas con multidiscapacidad permitiendo el ejercicio de sus derechos y reconociendo la diversidad como una herramienta de convivencia.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Inclusive education
- MULTIDISCAPACIDAD
- Multiple
- EDUCACI?N INCLUSIVA
- Ambiente de aprendizaje
- Discapacidad
- disabilities
- disabilities
- learning environments
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial