Ambientes de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas de 4 a 5 años de edad.
Abstract:
La presente investigación se refiere a la influencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 4 a 5 años de edad ,de la escuela fiscal “Ranulfo Aurelio Rodríguez Marín” Esta investigación se realizo para ayudar a los niños en el desarrollo de su pensamiento creativos, por medios de la implementación de ambiente de aprendizaje adecuados en cada uno de los ámbitos de estudio, con el objetivos de desarrollo al máximo sus capacidades creativas, por medio del desarrollo de nuevas ideas y conceptos, los mismos que se fundamenta en el proceso de combinación de estas ideas usando las habilidades cognitivas para construir conceptos que ayuden a la solución de diversas necesidades . En esta investigación se pretende ayudar al docente para que aproveche el potencial creativo de los estudiantes, con la innovación de actividades para la implementación de ambiente de aprendizaje adecuados durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para llevar a cabo la investigación se utilizaron técnicas investigativas como: la encuesta, la entrevista, observación con las cuales se presentaron datos exactos sobre los conflictos existentes en los de 4 a 5 años que tienen inconvenientes para desarrollar su pensamiento por ámbitos de estudios. Con esta investigación se obtuvo como resultado la importancia de ambientes de aprendizajes en cada una las áreas especialmente en el desarrollo de su pensamiento creativo que es esencial para la evolución cognitiva infantil.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Ambientes de aprendizaje
- GUÍA DIDÁCTICA
- Pensamiento creativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria