Ambientes de aprendizaje en el rendimiento escolar de los niños de 4 a 5 años.


Abstract:

Esta problemática está enfocada en el desarrollo de las actividades propuestas por los docentes no son lúdicas, enriquecedoras en los niños, teniendo en cuenta que el disfrute y el goce se logran cuando aprenden jugando, es por esto que el objetivo es analizar los ambientes de aprendizajes mediante el método de campo, siendo necesario recalcar que de las teorías pedagógicas que se sustenta la investigación es de Montessori y Jean Piaget. El diseño de la investigación se encuentra dividido en modalidades cuantitativa y cualitativa, los tipos a utilizar están los bibliográficos, de campo, descriptivo y explicativo, métodos inductivos, deductivos y científico, aplicando los diferentes instrumentos de investigación. La población en estudio es la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta N° 57 República del Salvador, directamente enfocada en 1 directora, 15 docentes 30 representantes legales y 30 estudiantes, es por esto que surge la propuesta de implementar una guía didáctica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • learning environments
  • SCHOOL PERFORMANCE
  • INTEGRAL PROCESS
  • ambientes de aprendizajes
  • PROCESO INTEGRAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo