Emociones inteligentes en la educación universitaria: los desafíos para el docente del siglo XXI
Abstract:
La educación universitaria se enfrenta a grandes retos en el siglo XXI pues debe renovarse y transformarse continuamente para responder a los vertiginosos cambios de la sociedad actual, fruto del avance científico y tecnológico propios de la época. Esto exige una práctica docente diferente que recupere esa visión integral del Ser humano en donde emoción y razón de forma ineludible deben ser abordadas como partes inseparables de un todo. En el presente artículo se reflexiona desde la Academia sobre la importancia de incorporar la educación emocional como un eje transversal en los procesos educativos al interior de la Universidad, lo cual es imprescindible en la formación de los principales actores del proceso: maestros y estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología