Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial en Pozuelo De Alarcón - Madrid durante el año lectivo 2017-2018


Abstract:

La presente investigación parte de una necesidad educativa donde se evidencia que en las escuelas de educación inicial los ambientes de aprendizaje generalmente se distribuyen por rincones de juego donde los niños rotan en diferentes horarios y los recursos tienen un límite de acción porque están diseñados con funciones específicas, además se observa que las intervenciones por parte de los maestros son bastante directivas y buscan dirigir de manera permanente la educación de los niños. El objetivo principal es determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no formal o no convencional en el desarrollo integral de niños en edades comprendidas entre tres a cinco años, en los centros educativos de Educación Inicial de la ciudad de Pozuelo de Alarcón. La investigación es de tipo cualitativa exploratoria y descriptiva, la técnica utilizada fue la observación, los instrumentos que se aplicaron fueron las fichas de observación a los niños y las entrevistas a los docentes del centro infantil. De la investigación realizada se determinó que el ambiente propuesto deberá ser creado tomando en cuenta las necesidades e intereses de los niños

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Clase escolar - Investigación
  • Educación preescolar- Madrid(España)
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicas
  • Niños – Desarrollo del aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria