Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la comunidad de Biassono de la ciudad de Milán – Italia


Abstract:

El presente trabajo de fin de titulación “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la comunidad de Biassono de la ciudad de Milán – Italia” se centra en la investigación de la problemática que se evidencia en las aulas de educación inicial cuando los ambientes están distribuidos por rincones de juego por los cuales los niños rotan en diferentes horarios y los recursos tienen un límite de acción porque están diseñados con funciones específicas. El objetivo de ésta investigación es determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años. Este trabajo se desarrolló basado en la investigación cualitativa, exploratoria y descriptiva, la técnica utilizada fue la observación, los instrumentos que se aplicaron fueron, cuestionarios a los 7 padres y fichas de observación a los 7 niños. El ambiente propuesto fue creado tomando en cuenta las necesidades e intereses de los niños para alcanzar nuevos aprendizajes

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Niños – Desarrollo del aprendizaje
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicas
  • Educación preescolar- Milán-Italia
  • Ambiente educativo - Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas