Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial
Abstract:
La investigación denominada “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial, fue aplicada en el cantón El Tambo, en donde se trabajó con una población de 8 docentes y 15 niños del nivel inicial, a quienes se les aplico una encuesta con 16 ítems relacionados a conseguir información sobre los ambientes de aprendizaje y los materiales que lo conforman, y una ficha de observación con 23 alternativas relacionadas con las área de desarrollo de aprendizaje de los niños, para luego de analizar y tabular los datos se concluye que en dichos ambientes se da la falta de material no estructurado en los diferentes ambientes de aprendizaje, a dicho problema se planta una solución denomina propuesta para elaborar material no estructurado con material reciclable para el ambiente de convivencia. Con lo que se determinó si se cumplió con el objetivo principal del proyecto que es determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Innovación educativa.
- Educación preescolar - Cañar (Ecuador)
- Niños - Desarrollo del aprendizaje
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria