Empatía en la convivencia escolar en los estudiantes del subnivel elemental.
Abstract:
El presente trabajo examina la empatía como un importante factor situacional, la hipótesis que puede inhibir la agresión de un sujeto sobre la víctima. Y parte del supuesto que la empatía, puede estar actuando como factor de riesgo en la participación de conductas negativas para la convivencia escolar, el denominado “bullying”, o acoso escolar. La importancia de los resultados obtenidos apunta su utilización para otras investigaciones tanto para el ámbito de la empatía como para estudios que acometan en la prevención e intervención en acoso escolar. Las instituciones escolares constituyen el lugar idóneo en enseñar a convivir a jóvenes y, por ende, dotarles de las habilidades sociales necesarias que contribuyan su pleno proceso de desarrollo social y personal. El objetivo principal del presente trabajo es analizar el grado de Entre los resultados hallados, se pone de manifiesto una relación positiva entre las dimensiones de conducta y diferentes aspectos que obstaculizan la convivencia escolar.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Convivencia escolar
- empatía
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología aplicada
- Enseñanza secundaria