Empatía en la convivencia escolar en los estudiantes del subnivel elemental.


Abstract:

El presente trabajo examina la empatía como un importante factor situacional, la hipótesis que puede inhibir la agresión de un sujeto sobre la víctima. Y parte del supuesto que la empatía, puede estar actuando como factor de riesgo en la participación de conductas negativas para la convivencia escolar, el denominado “bullying”, o acoso escolar. La importancia de los resultados obtenidos apunta su utilización para otras investigaciones tanto para el ámbito de la empatía como para estudios que acometan en la prevención e intervención en acoso escolar. Las instituciones escolares constituyen el lugar idóneo en enseñar a convivir a jóvenes y, por ende, dotarles de las habilidades sociales necesarias que contribuyan su pleno proceso de desarrollo social y personal. El objetivo principal del presente trabajo es analizar el grado de Entre los resultados hallados, se pone de manifiesto una relación positiva entre las dimensiones de conducta y diferentes aspectos que obstaculizan la convivencia escolar.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Convivencia escolar
  • empatía

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología aplicada
  • Enseñanza secundaria