Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial de la provincia de Cañar, en la ciudad de Azogues, durante el año 2018
Abstract:
Resumen:Uno de los objetivos establecidos en los planes y programas del estado es brindar una educación de calidad y calidez. Para entender la realidad de los centros de educación inicial y mejorar diversas estrategias se investigó sobre Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la escuela Cojitambo El principal reto de los centros de educación inicial es la construcción de ambientes que aporten al desarrollo de los niños, como el ambiente de ciencias, que estimula múltiples destrezas y requiere de creatividad para su implementación. Para diagnosticar la situación del centro intervenido y el impacto en el desarrollo, se aplicó una encuesta a docentes y una ficha de observación a un grupo de niños, permitiendo analizar la importancia y pertinencia de implementar un ambiente de aprendizaje diseñado a favorecer e enriquecer el ámbito de la experiencia desarrollando aprendizajes significativos y funcionales. En conclusión, el centro intervenido tiene buena implementación de ambientes, que se ve reflejado en el desarrollo de capacidades, las mejoras que se pueden implementar son: recursos no estructurados e implementación del ambiente de ciencias.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Educación preescolar
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
- Niños
- Innovación educativa.
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Comunidades