Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial, provincia de Tungurahua ciudad Baños del Ecuador durante el año lectivo 2017-2018


Abstract:

La presente tesis pretende cumplir un objetivo el cual es determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en los Centros de Educación Inicial de la provincia de Tungurahua, de la ciudad de Baños de Agua Santa, mediante una investigación de tipo cualitativa, cuantitativa y descriptiva en la que se realizó la indagación de fuentes de información, fundamentándose en autores y expertos en el tema utilizando como instrumentos entrevistas, fichas de observación en la que constan criterios medibles acerca del desarrollo de cada niño y fichas de documentación y reflexión para documentar la implementación del ambiente. En conclusión los resultados demuestran que las docentes definen los ambientes como espacios vivos utilizando recursos estructurados y semiestructurados en su mayoría, ya que los mismos son de fácil adquisición y que por lo general ya se encuentran como elementos básicos en las instituciones educativas por este motivo hemos realizado cinco propuestas de ambientes no convencionales y una de ellas fue implementada para el óptimo desarrollo de los niños del Centro Educativo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicas
  • Niños – Desarrollo del aprendizaje
  • Ambiente educativo - Investigación
  • Educación preescolar - Ambato(Tungurahua Ecuador)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial