Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Quito, Provincia Pichincha en el año lectivo 2017-2018
Abstract:
El tema de investigación que se ha desarrollado es denominado “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Quito, Provincia Pichincha en el año lectivo 2017-2018”, el objetivo se enfocó en lograr armar un ambiente con recursos no estructurados para lograr un aprendizaje significativo por parte de los niños, mientras los maestros cumplan la función de acompañantes atentos a descubrir las propuestas espontáneas de cada uno de sus educandos. El contexto donde se realizó este ambiente de aprendizaje encierra la participación de la familia y de la comunidad, para plasmarlo en el aula como una historia de colaboración por parte de todos los que forman el ambiente donde se desarrolla el niño, el método inductivo y deductivo fue el pilar que ayudó a configurar el conocimiento y darles una forma lógica a los datos empíricos recogidos a través de la investigación de campo. El reto es lograr armonía entre el conocimiento antiguo y todo lo descubierto durante la investigación, se abre paso a una verdadera trascendencia, un sinfín de intentos en lograr dicha armonía.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Ambiente educativo - Investigación
- Niños – Desarrollo del aprendizaje
- Licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicas
- Educación preescolar - Quito(Pichincha, Ecuador)
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria