Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Quito, Provincia Pichincha en el año lectivo 2017-2018


Abstract:

El tema de investigación que se ha desarrollado es denominado “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Quito, Provincia Pichincha en el año lectivo 2017-2018”, el objetivo se enfocó en lograr armar un ambiente con recursos no estructurados para lograr un aprendizaje significativo por parte de los niños, mientras los maestros cumplan la función de acompañantes atentos a descubrir las propuestas espontáneas de cada uno de sus educandos. El contexto donde se realizó este ambiente de aprendizaje encierra la participación de la familia y de la comunidad, para plasmarlo en el aula como una historia de colaboración por parte de todos los que forman el ambiente donde se desarrolla el niño, el método inductivo y deductivo fue el pilar que ayudó a configurar el conocimiento y darles una forma lógica a los datos empíricos recogidos a través de la investigación de campo. El reto es lograr armonía entre el conocimiento antiguo y todo lo descubierto durante la investigación, se abre paso a una verdadera trascendencia, un sinfín de intentos en lograr dicha armonía.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Ambiente educativo - Investigación
  • Niños – Desarrollo del aprendizaje
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicas
  • Educación preescolar - Quito(Pichincha, Ecuador)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria