Empleo de la herramienta tecnológica quizizz en el rendimiento académico de la asignatura legislación militar de los estudiantes de Segundo Curso en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, módulo julio-noviembre 2019


Abstract:

La presente investigación tuvo por finalidad determinar la eficacia del empleo de la herramienta tecnológica quizizz en el rendimiento académico de la asignatura de Legislación Militar, de los estudiantes de Segundo Curso en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, Módulo julio-noviembre 2019; ubicado en la ciudad Quito, Pichincha - Ecuador. La Población en la cual se desarrolló la investigación fue de 104 individuos, incluyendo a docentes y estudiantes. El tipo de investigación fue cuasi-experimental con enfoque mixto, estableciendo un Grupo Experimental donde se usó APP Quizizz y un Grupo Control donde no se incluyó. La obtención de los datos de la investigación se la realizó mediante una encuesta a los estudiantes de ambos grupos encontrando que Quizizz motiva al estudiante a la participación; para este caso particular de estudio no incremento el rendimiento académico. Se efectuó observaciones con el fin de determinar la eficacia de Quizizz, se llevó a cabo una entrevista a los docentes relacionada a la importancia del uso de dispositivos y herramientas tecnológicas. Los datos fueron procesados a través del análisis de frecuencias; un análisis cualitativo a través de Atlas Ti y un análisis cuantitativo para el cuestionario y ficha de observación con una estadística descriptiva; para corroborar las hipótesis se aplicó f de Fisher a las notas alcanzadas por los alumnos para relacionar su rendimiento.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PAQUETES (SOFTWARE)
  • educacion
  • TECNOLÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial