Empleo de la novela de aventuras para promocionar la lectura en los estudiantes de noveno a tercer año de bachillerato del colegio Mauricio Ravel
Abstract:
Este trabajo se orientó al “Empleo de la novela de aventuras como medio para promocionar la lectura”, se citaron obras publicadas desde el clasicismo y edad moderna. Se enunció la situación actual de la narrativa juvenil contemporánea de viajes y aventuras; así como su puesta en valor en la formación lectora de estudiantes secundarios de noveno a tercero de bachillerato. Se seleccionaron obras que a lo largo de la historia fueron afectas por lectores de todas las edades; estas poseían los elementos fundamentales de la novela de aventura, como son la presencia del héroe, el viaje, la aventura; y, que por su naturaleza, estas novelas respondieron a intereses y necesidades del lector joven y adulto de la época. El enfoque de la investigación fue cuanti-cualitativo, los instrumentos permitieron obtener datos desde la perspectiva de los animadores del acto de leer: educandos, maestros, autoridades de la institución y escritores ecuatorianos de LIJ; a posteriori se planteó como propuesta de intervención el proyecto de promoción lectora “aventuras para soñar”.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Lectura
- Enseñanza-Aprendizaje
- Magister en Literatura Infantil y Juvenil- Tesis y disertaciones academicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Retórica y colecciones literarias
- Enseñanza primaria
- Costura, confección y vida personal