Empleo de las redes sociales en la formación de comunicadores sociales en Ecuador


Abstract:

La presencia de las redes sociales y el cambio de los tradicionales roles de maestros y estudiantes suponen una exigencia a los centros educativos en espacial a las universidades para integrar las nuevas dinámicas sociales en las aulas. El propósito de la investigación es determinar el uso de las redes sociales en la formación de comunicadores sociales. La metodología empleada es cualitativa a partir de entrevistas semiestructuradas a estudiantes, docentes e investigadores de Escuelas de Comunicación de Ecuador y una encuesta a estudiantes de universitarios. Se concluye que existe uso de las redes sociales y trabajo en red. Los docentes prefieren Twitter y los estudiantes Facebook. Cada vez es más frecuente el diálogo a través de redes sociales entre los actores del proceso educativo en las universidades de Ecuador.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo