Empleo de tic´s en el aprendizaje de lengua y literatura de los niños del séptimo año de educación básica de la Escuela Jorge Isaac Rovayo


Abstract:

La presente investigación es sobre la utilización de los TIC´S y su repercusión en aprendizaje en el área de lengua y literatura, fue realizada con la finalidad de obtener información sobre las razones por las que los docentes no utilizan las herramientas tecnológicas que se tiene en la institución educativa , para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y preparar a los estudiantes de acuerdo a las exigencias del tercer milenio con la innovación de las nuevas tecnologías y programas interactivos motivadores para una clase.. También se hace constar la importancia de utilizar metodologías de aprendizaje innovadoras y las estrategias que se utilizan en el área de Lengua y Literatura para llegar al desarrollo del aprendizaje significativo en donde se plantea la función de los programas tecnológicos, siguiendo un lineamiento pedagógico y explicando el rol que cumple el docente y el estudiante para que las estrategias de aprendizaje obtengan éxito para una formación integral. El trabajo se considera como una estrategia pedagógica dentro del área de lengua y literatura apoyada en el uso del Programa Mind Meister mediante las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), así como las características o incidencia que surgen ante su incorporación, en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje lo cual permitirá tener actualizados y motivados al par pedagógico docente – estudiante. Todo esto mejora las prácticas en el aula con el uso de novedosos recursos tecnológicos, destacando el enfoque pedagógico en el diseño y ejecución de las estrategias del aprendizaje.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • RECURSOS TECNOLÓGICOS, SOFTWARE, DIDÁCTICA, TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Literatura y retórica