Empleo del método problémico que utiliza el docente en el aprendizaje significativo del programa a distancia de Daule Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación


Abstract:

Se investigó el empleo del método problémico por parte del docente para un aprendizaje significativo.El marco teórico tiene Metodología Problémica,docente,aprendizaje significativo,Facultad de Filosofía; Módulo,la Fundamentación Legal,e hipótesis.Las variables de la investigación son independiente:El método problémico dependiente:aprendizaje significativo dependiente 2 modulo en el aprendizaje.Los objetivos:Diagnosticar el empleo del método problémico por los docentes.Determinar posibles incidencias del método problémico en el aprendizaje significativo y diseñar un módulo.El instrumento que se utilizó fue una encuesta dirigida a directivos,docentes y estudiantes.La modalidad de proyecto factible.Que comprende investigación bibliográfica,de campo y propuesta de intervención la población 117distribuido con 2 directivo-coordinador 20 profesores y 95 estudiantes.Se realizó Focus group, se aprobó la hipótesis de que mas del 60% de informantes no utiliza y conoce muy poco el método problemico para el aprendizaje la propuesta desarrolló un módulo alternativo del Método Problémico para el docente, los beneficiarios estudiantes,los docentes,la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación programa a distancia del cantón Daule

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • .DOCENTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR
  • PROGRAMAS DE EDUCACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: