Empleo del triángulo de evaluación pediátrica en el triaje de emergencias pediátricas del Hospital Universitario


Abstract:

El abordaje inicial del paciente pediátrico, si este se encuentra gravemente enfermo aplicando la valoración del Triángulo de Evaluación Pediátrica (TEP) prioritariamente ayudará, al manejo apropiado, más rápido, fluido, y oportuno que nos permitirá detectar: la enfermedad o la lesión del niño, la alteración fisiológica probable, la urgencia en su tratamiento, y de esa manera aplicar el protocolo y guía del manejo de acuerdo a cada patología para su rápido rescate y resolución que ayudará a disminuir la morbilidad mortalidad del niño y sus complicaciones, problema que ha sido detectado en el área de emergencia del Hospital Universitario durante los meses de enero a septiembre del 2016 para lo cual se genera el objetivo de implementar como sistema de evaluación pediátrica en el triaje una nueva discriminante aplicada a un sistema de clasificación de emergencias pediátricas del Hospital Universitario, se aplica la metodología con enfoque cuantitativo, estudio observacional prospectivo no experimental obteniendo los resultados generados por la estadística proporcionada del Hospital Universitario, se genera el análisis bajo la tabulación de la información recogida, llegando a la conclusión que en el área de emergencia debe elaborarse estrategias de clasificación y control interno en base a la nueva discriminación y atención a la población pediátrica del Hospital

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Triangulo de evaluación
  • Hospital Universitario De Guayaquil
  • ESTUDIOS RETROSPECTIVOS
  • Pediatria
  • Servicio de Urgencias en Hospital
  • CANTÓN GUAYAQUIL
  • Triaje
  • ECUADOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud