Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de desarrollo infantil de la Ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2017 -2018


Abstract:

El Objetivo de esta investigación fue diseñar e implementar cinco ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de desarrollo infantil de la Ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2017 -2018. Así como diseñar recursos no estructurados en la implementación de ambientes de aprendizaje. La investigación que se realizó es de tipo exploratorio y descriptivo. Los instrumentos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo, fueron: aplicación de 5 entrevistas a las docentes del Centro Educativo, para saber acerca del conocimiento sobre los ambientes de aprendizaje; 15 fichas de observación sobre el desarrollo de los niños, una ficha para documentar el proceso de implementación de un ambiente de aprendizaje. Además se empleó el método analítico – sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico los mismos que permitieron cristalizar el objetivo de la investigación. Como conclusión los resultados demostraron que las docentes tienen un conocimiento regular acerca de las dimensiones y tipos de ambientes de aprendizaje que lo conforman

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicas
  • Educación preescolar - Cariamanga(Loja, Ecuador)
  • Ambiente educativo - Investigación
  • Niños – Desarrollo del aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Educación
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar