Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo infantil de la ciudadela “Mi Rosita” de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2017-2018.


Abstract:

Un ambiente de aprendizaje es aquel que potencia destrezas y habilidades dentro del ámbito de competencias socio culturales y cognitivas en los niños y niñas de los centros de desarrollo infantil de la ciudad de Santa Rosa. Este trabajo de investigación pretende socializar los elementos desde el punto de vista conceptual, actitudinal y metodológico referenciados en los aspectos psicológico-educativos que faciliten el diseño de estos espacios educativos para fortalecer proactivamente las competencias de los pequeños en un ámbito de formación integral. Se hace la descripción de la estructura de ambientes de aprendizaje que permite abstraerlo como un espacio interrelacionado, activo, dinámico y con cierto nivel de complejidad en el campo de la construcción de los conocimientos. Es preciso tomar en cuenta las etapas de desarrollo infantil especialmente en los niños de 3 a 5 años, el cual es un tema que se debe de analizar con detenimiento dentro del campo de la lúdica, cada uno de los criterios han sido el producto de la aplicación de metodologías, técnicas e instrumentos de investigación científica para llegar a la comprobación de los resultados y el logro de los objetivos planteados en la investigación, dándole pertinencia y factibilidad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Educación preescolar- Santa Rosa( El Oro, Ecuador).
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicas
  • Niños – Desarrollo del aprendizaje
  • Ambiente educativo - Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas