Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo infantil del barrio El Batán del cantón Guano provincia de Chimborazo en el año lectivo 2018


Abstract:

El trabajo de investigación que se presenta a continuación cuyo título es “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años” tiene como objetivo proponer cinco ambientes de aprendizaje y crear un espacio lúdico e innovador que estimule la interacción y el aprendizaje de los niños desarrollando sus capacidades físicas, cognitivas, motrices y lingüísticas. La investigación se desarrolló bajo el diseño participativo, descriptivo, cualitativo y exploratorio. Los instrumentos usados para esta investigación fueron 8 entrevistas ejecutadas a los maestros de la unidad educativa para saber su conocimiento sobre ambientes de aprendizaje; 15 fichas de observación realizada a 15 niños del salón de clase para registrar el progreso de cada uno de ellos y una ficha de documentación y reflexión para presentar de forma sencilla la implementación del ambiente de aprendizaje no convencional. Por tanto, en base a las necesidades e intereses de los niños se implementó el ambiente de aprendizaje no convencional con material reciclado buscando ofrecer al niño un ambiente interesante para lograr un aprendizaje óptimo a través del juego-trabajo

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Ambiente educativo - Investigación
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicas
  • Educación preescolar- Guano( Chimborazo, Ecuador)
  • Niños – Desarrollo del aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos