Empoderamiento del cliente interno y la Calidad del servicio que percibe el usuario de Servipagos.


Abstract:

Servipagos es una empresa de servicios transaccionales, que inició sus operaciones en 1998, provee de soluciones de cobros y pagos de calidad, a través de agencias, y agentes PAGO ÁGIL brindando a los consumidores un servicio rápido y accesible. Maneja un extendido número de agencias en varias provincias del país, brindando una cobertura amplia. Considerando la problemática que se evidencia en la baja de transaccionalidad que está presentando Servipagos, a causa de la calidad del servicio que se está impartiendo a los clientes de la institución, se realizó un análisis exhaustivo con el propósito de dar la mejor solución. Los datos obtenidos por la investigación, nos demuestran que se debe enfatizar en que el personal se sienta parte importante de la institución y a la vez estén capacitados de la mejor manera, para asi puedan solventar oportunamente los requerimientos que se presentan en el día a día del cumplimiento de sus funciones. Los beneficios que se pretende obtener a través del plan de empoderamiento del cliente interno es dar la oportunidad a que los colaboradores tomen sus propias decisiones, basados en las capacitaciones, comunicación, conocimiento, confianza, responsabilidad empresarial, que eventualmente la institución le ha proporcionado con el claro objetivo de mejorar la calidad del servicio. Viéndose reflejado todo el esfuerzo en la satisfacción del cliente externo, indudablemente.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Calidad en el Servicio
  • Servipagos
  • SERVICIOS FINANCIEROS
  • Empoderamiento
  • Plan de capacitación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas:

  • Dirección general