Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años, del Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Quito, provincia del Pichincha-Ecuador en el año lectivo 2017 - 2018


Abstract:

El objetivo del presente trabajo de investigación, fue diseñar e implementar cinco ambientes con el tema: “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años en los Centros de Educación Inicial” de la Unidad Educativa de la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, del Barrio San Pedro Clavel, durante el periodo lectivo 2017-2018. El tipo de investigación que se aplicó fue participativa, descriptiva y exploratoria, en conjunto de los instrumentos de evaluación (cuestionario y fichas de observación), los mismos que permitieron indagar los conocimientos que tiene los docentes sobre los ambientes de aprendizaje no convencionales, y el desenvolvimiento de los niños en cada ámbito referente a los ambientes de aprendizaje. El presente proyecto tiene como finalidad implementar ambientes de aprendizaje con recursos no estructurados, es decir materiales específicamente con fines didácticos, incluir en la jornada diaria recursos que sean llamativos, cómodos, seguros, y creativos, desarrollando en los niños la capacidad de la investigación y de resolver problemas promoviendo un aprendizaje integral.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
  • Niños - Desarrollo del aprendizaje
  • Educación preescolar - Quito (Pichincha, Ecuador)
  • Innovación educativa.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria