Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial, la ciudad Ambato, barrio Huachi Chico, provincia de Tungurahua durante el año lectivo 2017
Abstract:
En el Centro de Desarrollo Integral de niños de 3 a 5 años del barrio Huachi Chico, ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, La presentación de la tesis, tiene como propósito dar a conocer la utilización de los recursos no convencionales y la incidencia que tiene los ambientes de aprendizaje no convencionales en las aulas, sus características son participativa, descriptiva y exploratoria, se considera como autores principales a los niños y a los docentes. ya que para poder implementar los ambientes de aprendizaje utilizamos diversos instrumentos, 10 como entrevistas realizadas a las docentes del Centro de Desarrollo Integral,10 fichas de observación sobre el desarrollo de los niños, y una ficha de documentación y reflexión, para documentar el proceso de implementación de un ambiente de aprendizaje. En conclusión, los resultados demuestran que las maestras tienen poca instrucción a cerca de los tipos de recursos no estructurados que podrían ser utilizados en el salón como recursos de enseñanza así que a través de esta propuesta invitados a revisar mi proyecto para tener ideas diferentes y construir un mejoramiento educativo
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje - Desarrollo - Niños
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- Educación preescolar – Ambato (Tungurahua, Ecuador)
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas