Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial, la ciudad Ambato, barrio Huachi Chico, provincia de Tungurahua durante el año lectivo 2017


Abstract:

En el Centro de Desarrollo Integral de niños de 3 a 5 años del barrio Huachi Chico, ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, La presentación de la tesis, tiene como propósito dar a conocer la utilización de los recursos no convencionales y la incidencia que tiene los ambientes de aprendizaje no convencionales en las aulas, sus características son participativa, descriptiva y exploratoria, se considera como autores principales a los niños y a los docentes. ya que para poder implementar los ambientes de aprendizaje utilizamos diversos instrumentos, 10 como entrevistas realizadas a las docentes del Centro de Desarrollo Integral,10 fichas de observación sobre el desarrollo de los niños, y una ficha de documentación y reflexión, para documentar el proceso de implementación de un ambiente de aprendizaje. En conclusión, los resultados demuestran que las maestras tienen poca instrucción a cerca de los tipos de recursos no estructurados que podrían ser utilizados en el salón como recursos de enseñanza así que a través de esta propuesta invitados a revisar mi proyecto para tener ideas diferentes y construir un mejoramiento educativo

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje - Desarrollo - Niños
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • Educación preescolar – Ambato (Tungurahua, Ecuador)
  • Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas