Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo infantil del barrio las Orquídeas de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2017-2018


Abstract:

El presente proyecto de grado tiene como objetivo el diseño y la implementación de cinco tipos de ambientes de aprendizaje no convencionales a estudiantes de Educación Inicial de la ciudad de Cuenca, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 5 años; en tal caso en el que se pretende potenciar la calidad del aprendizaje integral fomentado dentro y fuera del aula de clase. La investigación se desarrolla bajo los fundamentos cualitativo, exploratorio y descriptivo, donde se emplean instrumentos de recolección de datos, tales como entrevistas a los docentes, observación a los estudiantes y una ficha de documentación, para identificar el grado de conocimiento y uso de este tipo de ambientes educativos. En este sentido, en la realización del proyecto se evidenció cierto nivel de desconocimiento por parte de los educadores en la existencia e implicaciones de la propuesta de ambientes de aprendizaje no convencional y recursos no estructurados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en esta se emplearon estrategias de educación curricular, enmarcada bajo parámetros de asignar predefinidos con el tiempo y los pasos para su ejecución

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Educación preescolar- Cuenca(Azuay, Ecuador)
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicas
  • Ambiente educativo - Investigación
  • Niños – Desarrollo del aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial