Emprendimiento social en las oportunidades laborales de los estudiantes del Bachillerato Técnico en las Unidades Educativas del cantón Salitre.


Abstract:

Las acciones de emprendimiento, son vistas como la conjunción de acciones de ámbito creativo; orientado a satisfacer las necesidades colectivas a partir de las potencialidades existentes en el contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la presente investigación tiene como campo de acción las Unidades Educativas 27 de Noviembre y General Vernaza ubicadas en el cantón Salitre de la provincia del Guayas. Por tanto, su objetivo se centra en el análisis de la incidencia del Emprendimiento Socio-Cultural a través de un estudio de campo que permita establecer las oportunidades laborales los estudiantes del Bachillerato Técnico Productivo de los centros escolares antes mencionados. A partir de aquello, el estudio se basa en un diseño mixto, con un enfoque de tipo descriptivo-explicativo referentes a una muestra de 57 estudiantes del tercer año; a quienes se les aplicó una encuesta para conocer sus perspectivas referentes a las oportunidades laborales una vez terminado su formación escolar; donde se obtuvo como resultado que, dentro de los factores socio-económicos vinculantes a la problemática se encuentra el escaso financiamiento a proyectos productivos; además, de la necesidad de contar con un instituto de formación que brinde preparación técnica productiva, asesoramiento e información para la puesta en marcha de una idea productiva; lo que conlleva al diseño de estrategias que permiten la identificación de dimensiones en el ámbito sociocultural, económico, institucional e individual.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Competitividad
  • OPORTUNIDADES LABORALES
  • EMPRENDIMIENTO SOCIO-CULTURAL
  • ACTIVIDAD ECONOMICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Producción