Empresa de elaboración de sanduches empacados al vacio en el Distrito Metropolitano de Quito
Abstract:
El 50 por ciento de población compran alimentos procesados listos para el consumo, por lo que se procedió a la elaboración de un plan de negocio especializado para satisfacer ésta nueva tendencia. El objetivo del proyecto es valorar los indicadores del macro y microentorno donde se tiene un panorama global de las oportunidades económicas para el negocio; el PIB para el 2009 se proyecta un crecimiento del 10,03 por ciento; el mercado objetivo, donde el 68 por ciento de los clientes manifestaron que la frecuencia de consumo será de una vez por semana y el lugar de compras preferente para el producto, es en supermercados. La estructura de la compañía es horizontal, donde se comparte la información con todas las áreas del a compañía y la dirección a seguir mediante la misión, visión y formulación de objetivos guía a ser la mayor empresa productora de sanduches en la ciudad de Quito. En el plan de marketing, emplea un sistema de marketing estratégico de posicionamiento, diversificación y diferenciación; además marketing táctico donde se resalta la marca, el diseño del producto y la publicidad. Con el análisis financiero del proyecto, se plantea el monto de inversión ($84.429), los costos y gastos, además del punto de equilibrio. La rentabilidad del negocio que para Tramezzino Cía. Ltda. Su VAN de $ 191.853 dólares y su TIR de 205,80 por ciento en el escenario normal apalancado retribuyendo una rentabilidad sostenible. Se analizan los posibles imprevistos más importantes, y qué acciones se pueden tomar en cada uno de estos casos.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Comercio
- industria
- SÁNDUCHES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Ropa y accesorios
- Tecnología de las bebidas
- Comercio