Ambientes de aprendizaje y su influencia en los niños/as de la Educación Inicial
Abstract:
Un ambiente de aprendizaje es la educación más allá de la literalidad. Para Piaget, el proceso de los ambientes de aprendizaje no es literal. El alumno será el que lleve la dirección del proceso de aprendizaje. Los demás actores son solamente facilitadores. Es el espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje. Son entornos elaborados específicamente para favorecer el aprendizaje significativo y las relaciones entre maestros y estudiantes, apoyándose en la utilización de diferentes recursos didácticos. El presente artículo científico tiene como fines estratégicos de investigación establecer propósitos y objetivos para el desarrollo eficiente de competencias a través de los ambientes de aprendizajes y describir cómo las políticas públicas implementadas en Ecuador han beneficiado a los niños de la Educación Inicial.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo