Ambientes mixtos de aprendizaje para la ense?anza del kichwa
Abstract:
El presente proyecto de titulaci?n plantea los ambientes mixtos de aprendizaje como una alternativa que permite aprovechar los recursos, estrategias y espacios f?sicos y digitales, para dinamizar el proceso de ense?anza-aprendizaje del kichwa, dentro y fuera del sal?n de clase. Esto surge en el marco de pr?cticas preprofesionales con el tercer a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Biling?e ?Amauta ?anpi?, Puyo. En este contexto, se identific? algunas dificultades que limitaban el aprendizaje de la lengua kichwa, dadas por la diversidad cultural y ling??stica de los estudiantes y el uso habitual de componentes pedag?gicos. Para abordar este planteamiento, se utiliz? la Investigaci?n Acci?n como metodolog?a, que permiti? realizar un proceso c?clico de diagn?stico, plan de acci?n, acci?n y reflexi?n. Esto gener? las bases de fundamentaci?n emp?rica y reflexi?n te?rica que se reflejan en el marco te?rico, an?lisis y, finalmente, en la propuesta, a trav?s de una gu?a did?ctica que orienta la generaci?n de ambientes mixtos de aprendizaje del kichwa.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- TEACHING GUIDE
- Ambientes mixtos
- Kichwa language
- LENGUA KICHWA
- Gu?a Did?ctica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lenguas nativas de América del Norte
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Lenguas de Asia oriental y sudoriental