Ambientes mixtos de aprendizaje para la ense?anza del kichwa


Abstract:

El presente proyecto de titulaci?n plantea los ambientes mixtos de aprendizaje como una alternativa que permite aprovechar los recursos, estrategias y espacios f?sicos y digitales, para dinamizar el proceso de ense?anza-aprendizaje del kichwa, dentro y fuera del sal?n de clase. Esto surge en el marco de pr?cticas preprofesionales con el tercer a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Biling?e ?Amauta ?anpi?, Puyo. En este contexto, se identific? algunas dificultades que limitaban el aprendizaje de la lengua kichwa, dadas por la diversidad cultural y ling??stica de los estudiantes y el uso habitual de componentes pedag?gicos. Para abordar este planteamiento, se utiliz? la Investigaci?n Acci?n como metodolog?a, que permiti? realizar un proceso c?clico de diagn?stico, plan de acci?n, acci?n y reflexi?n. Esto gener? las bases de fundamentaci?n emp?rica y reflexi?n te?rica que se reflejan en el marco te?rico, an?lisis y, finalmente, en la propuesta, a trav?s de una gu?a did?ctica que orienta la generaci?n de ambientes mixtos de aprendizaje del kichwa.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • TEACHING GUIDE
  • Ambientes mixtos
  • Kichwa language
  • LENGUA KICHWA
  • Gu?a Did?ctica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lenguas nativas de América del Norte
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Lenguas de Asia oriental y sudoriental