Ambientes virtuales de aprendizaje integrando Moodle con Second life a través de la plataforma avatar Classroom para el diseño de cursos en línea
Abstract:
Actualmente, se vive una etapa de expansión y evolución de las Tecnologías de Información y de la Comunicación (TICs), que genera una profunda transformación en nuestra forma de vivir y de relacionarnos con todas las áreas del conocimiento. Sin embargo, debe quedar claro que si bien, la tecnología está influyendo en la conformación de un nuevo tipo de mundo, las TICs aplicadas a la educación deben también alinearse a los cambios pedagógicos y al trabajo del docente en el aula, en modelos de educación presencial, semi-presencial, a distancia y virtual. El aparecimiento de nuevas tendencias como la “sociedad en la red”, la “sociedad de la información”, la “sociedad del conocimiento”(Lund, A.; Rasmussen, I., 2010), hacen que el papel del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje (E/A) sea cada vez más activo y competente. Le exige convertirse en un guía o facilitador, en un planificador y creador de nuevas experiencias de aprendizaje, que cambia sus prácticas tradicionales por la incursión en nuevos modelos educativos centrados en el estudiante.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Métodos informáticos especiales
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
